Celebrada charla sobre la Economía del Bien Común en Marmolejo
Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:15

El Ayuntamiento de Marmolejo en colaboración con el Campo de Energía de Jaén para el fomento de la Economía del Bien Común ha llevado a cabo una charla informativa sobre “¿Qué es la Economía del Bién Común? dirigida principalmente a personas interesadas en conocer qué implica esta propuesta que diseñó el austriaco Christian Felber.

La charla fue el pasado martes 14 de Junio en el salón de plenos a las 19:30 horas donde se desgranó todas las claves para conocer esta iniciativa que está cambiando la realidad de muchos municipios, empresas y entidades del territorio nacional e internacional.

El acto contó con la presencia de Antonio Lara, coordinador provincial del Campo de Energía de Jaén de la EBC, y de  David Hervás, miembro de la Asociación Federal de la EBC y de la Asociación Andaluza de la EBC.

La Economía del Bien Común describe un completo orden alternativo, un movimiento desde abajo, el cual comenzó el 5 de Octubre del 2.010, siendo desarrollado y puesto en la práctica de forma participativa por cada vez más empresas, organizaciones y municipios.

Formalmente un municipio puede convertirse en municipio del bien común mediante una declaración del concejo municipal en la que declara el apoyo al proceso general de la Economía del Bien Común. Ellos se inscriben en la página web de la "Asociación para el Fomento del Bien Común", como Municipio simpatizante.

Con esta charla se ha querido  difundir la Economía del Bien Común entre la población marmolejeña.