El C.B. Marmolejo se queda a un paso de lograr el doblete (35-36)
Lunes, 13 de Junio de 2016 19:07
El pasado sábado, 11 de Junio, el Pabellón Polideportivo de ‘Las Vistillas’ de Marmolejo fue el escenario de la Fase Final de la Copa Diputación de Baloncesto en la categoría Prebenjamín, organizada por la Excma Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Marmolejo a través de la Concejalía de Deportes.
Andújar, Bailén, Jaén y Marmolejo accedían a jugar las semifinales de esta nueva edición de la Copa. El conjunto iliturgitano jugaba su semifinal ante el C.B. Jaén, partido que dominó desde el salto inicial el combinado de Andújar que se mostró muy superior al equipo de la capital. La otra semifinal la disputó el C.B. Marmolejo ante el UB Bailén, un encuentro muy igualado prácticamente hasta el último periodo que fue donde se decidiría el partido para el conjunto marmolejeño  por 49 – 35, un encuentro en el que el esfuerzo físico de los niños de Marmolejo podía pasar factura en la final, ya que Andújar había finalizado treinta minutos antes su partido.
En la final los dos equipos salieron con ganas y con mucha intensidad para hacerse  con el triunfo y con algunos nervios, prueba de ello, es que finalizó el primer periodo sin anotar ningún equipo. A medida que fueron pasando los minutos los dos equipos tendrían alternancia en el marcador e incluso Marmolejo llegó a remontar en el último periodo el marcador adverso, pero el desacierto en los tiros, y la eliminación de jugadores en el equipo marmolejeño hizo que Andújar volviese a dominar el electrónico por un solo punto. Al final con el tiempo cumplido, el CB Marmolejo tuvo la oportunidad de incluso poder haber ganado el partido pero no lograron anotar los dos lanzamientos desde la línea de tiros libres. En definitiva, a pesar de la derrota del CB Marmolejo (35-36), hay que felicitar al conjunto marmolejeño por haber conseguido ser campeones de liga y subcampeones de la Copa Diputación. En el acto de entrega de medallas y trofeos estuvo presente el alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano, quien felicitó al CB Marmolejo por la gran temporada que ha realizado el equipo.