Primera ruta de "Por un millón de pasos"
Viernes, 03 de Junio de 2016 08:58

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de la Concejalías de Juventud y Deportes organiza la primera de las Rutas "Por un millón de pasos", una iniciativa que promueve la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se llevará a cabo este sábado 4 de junio a las 08:30 de la mañana desde la puerta del Gran Hotel. 

Esta ruta que nos acercará hasta nuestra Sierra, es una ruta sencilla con una dificultad media baja por lo que es accesible a muchas personas que se pueden sumar a la iniciativa y así poder conseguir el reto durante el mes de Junio de que Marmolejo llegue a dar un millón de pasos.

Este proyecto tiene como objetivo reforzar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales, al realizarse la actividad en grupos organizados, por lo tanto también es una actividad de interés familiar donde se tiene la oprtunidad de desconectar del día a día y disfrutar dando un paseo por nuestro entorno natural.

Para esta ruta tan sólo hay que llevar ropa y calzado cómodos, agua para hidratarse, una gorra y crema protectora para el sol y algo para comer ya que se harán algunas paradas.

Al adherirse a este programa, los participantes adquieren el compromiso de dar un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los participantes y medidos mediante podómetros.

Las Concejalías de Juventud y Deportes cuentan en la actualidad con dos podómetros que podrán ser solicitados por grupos de personas que se quieran sumar a este programa y que quieran andar de lunes a viernes.

Cualquier persona que quiera apuntarse o saber más de este programa gratuito se deberá pasar por la casa de la juventud, mandar un email a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o llamar por teléfono al 620 150 816