El Alcalde visita Fomento para reivindicar el arreglo de las vías de servicio
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 08:41
Asiste al ministerio acompañado de la plataforma en defensa de los derechos de los agricultores.
 
El pasado día 15 de Octubre, el Alcalde, acompañado por un  representante de la plataforma de agricultores, mantuvo una reunión con el Jefe de Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de fomento, Don Antonio Ortega, quién, acompañado de dos tecnicos del Servicio, recogió por tercera vez en un año las quejas de los vecinos de Marmolejo. 
 
Y es que la dejadez y el mal estado de las “vías de Servicio” son flagrantes. Desde el kilómetro 332 hasta el 335, en el margen derecho dirección Córdoba, el camino lleva cortado desde Febrero, y habiendo estado el ministerio acometiendo obras en ambos márgenes, no ha destinado ni un céntimo al arreglo de esta vía, transitada por muchos agricultores de Marmolejo.  Tampoco han destinado ninguna partida al arreglo de la parte que les corresponde desde el polígono industrial dirección San Julián, haciéndole llegar el escrito de la AAVV de San Julián, donde fomento reconoce su titularidad e incluso se compromete a arreglar la vía. Ese documento es de 1998. 
 
Se le hizo llegar que el Ayuntamiento ha reparado parte de su competencia en Mirabuenos, y las quejas de los vecinos del margen izquierdo, pues no se garantiza con la obra realizada que el agua no vaya a seguir haciendo daños en sus tierras.  
 
Tras las respuestas de los responsables técnicos del área, ( no hay dinero, los proyectos para Marmolejo no están asegurados, tenemos muy poco presupuesto para toda la provincia y hay muchos problemas), desde el Ayuntamiento y la Plataforma se pretende una solución inminente.
 
En palabras del Alcalde, “No pueden ni deben considerar a Marmolejo hijos de un Dios menor. Llevamos años olvidados, nadie ha movido un dedo por el arreglo de estas vías tan importantes para los agricultores y vecinos de Marmolejo y san Julián. Trasladaremos esta situación al Subdelegado en su visita a Marmolejo. Si no atienden nuestras peticiones, no queda sino movilizarnos.”