El Ayuntamiento de Marmolejo organiza el iRisa, Festival del Humor
Martes, 16 de Octubre de 2012 13:34

El concejal de cultura, José Manuel Pérez Torres, ha presentado en la Casa de la Juventud el iRisa, festival del humor que se desarrollará en Marmolejo los próximos 19, 20 y 21 de Octubre y que cuenta con el apoyo del área de cultura de la Diputación Provincial de Jaén.

Este festival busca entre sus objetivos, el reunir de forma anual en esta localidad un abanico de espectáculos cómicos de calidad, así mismo quiere ser el referente de la provincia ante iniciativas como esta, potenciar y rentabilizar las infraestructuras culturales de la localidad, como el Teatro Español y la Casa de la Juventud y por último, fomentar la cultura del sentido del humor.

Premios iRisa

Una de las propuestas de contenidos de este festival serán los premios iRisa donde el Ayuntamiento de Marmolejo quiere reconocer a entidades, personas e iniciativas que tengan al humor como protagonista. Para esta edición del 2012, la organización ha propuesto diversas modalidades como son el Premio iRisa Plus, como máxima distinción del festival. El Premio iRisa Entidad, a la entidad que ha trabajado en el fomento del humor. Premio iRisa Serie Web, a la mejor serie web propuesta por la organización. Premio iRisa Jaén, a la iniciativa jiennense más relevante en el mundo del humor.  Premio iRisa Empresa, al proyecto empresarial que haya tenido al humor como eje principal. Premio iRisa Joven, a la iniciativa juvenil con contenido de humor más relevante.

Participación real de colectivos en la programación

El programa de actos comenzará el viernes por la mañana con las actividades Minirisa, Risaclick, Bibliorisa, taller de caricaturas y Rtvm jajá. Por la tarde se seguirá con un taller de clown teniendo como docente a Alfredo Mantovani y Tarde de risa y para la noche se llevará a cabo una exposición de humor gráfico, entrega de los premios iRisa, jornada de puertas abiertas de ensayos de chirigotas y se cerrará este viernes 19 de Octubre con el espectáculo cómico El gran Dimitri.

El sábado tendrá lugar en el Teatro Expañol la actividad denominada Riendo con la música. Por la tarde, habrá una sesión de risoterapia y por la noche habrá una noche de monólogos con Miguel Iribar, Pepe Céspedes y Carolina Noriega, monologuistas de la Paramount Comedy.

Para cerrar el festival habrá una sesión feliz con masajes faciales y otra sesión de peinados divertidos y para finalizar todo una maratón de series web en la televisión municipal.